lunes, 21 de mayo de 2007

Conversando en Décimas


Yo te pido un contrapunto
para ver si me la puedo
asi que me lanzo al ruedo
aunque le temo al asunto.
Dejar claro quiero un punto
vamos la cancha rayando
aunque la vaya embarrando
¿estas de acuerdo conmigo
que el juego con un amigo
no es para andarse enojando?(A)

Cuando uno aprende a jugar
compite con gran respeto
aquí mi acuerdo es completo
ni lo debo demostrar.
Es lindo versificar
en décimas, disfrutando
ensayo de vez en cuando
aunque poco se me nota
si logras una derrota
no es para andarse enojando. (P.Y.)

Puede que esté en desventaja
pero no me falta empeño
mi saber aún es pequeño
y me daras como caja.
Pero quien la guardia baja
sólo se va arrinconando.
Asi que voy ensayando
a costillas del maestro
y cómo se que es más diestro
no es para andarse enojando (A)

Ninguno puede enojarse
si no hay agresividad
acá solo hay calidad
y nadie quiere pelearse.
Si uno quisiera arriesgarse
y versifica atacando
sólo estaría buscando
una enérgica respuesta
y que le saquen la cresta
no es para andarse enojando (P.Y.)

Claro que estas en lo cierto
y ninguna duda cabe
digo que el que sabe, sabe
y aquí tú eres el experto
Desafiar es un acierto
para la que está estudiando.
Así me voy entrenando
para cuando llegue el día
que si alguien me desafía
no es para andarse enojando. (A)

Ya llegará el desafío
que te pretenda agredir
tus versos deben fluír
como las aguas del río.
Nunca será un verso mío
el que te esté molestando
cantaré la voz de mando
que ordena la despedida
si uno empata en la partida
no es para andarse enojando. (P.Y.)

Y terminamos el ruedo
sin habernos enojado (A)
cumplimos con lo acordado
con eso feliz me quedo. (P.Y.)
Una gracia te concedo
payando eres un galán (A)
tus versos perdurarán
y que el cielo te acompañe (P.Y.)
Deseos de Pedro Yáñez
y de la Isabel Farrán (A)

Pedro Yáñez y Mª Isabel Farrán (Anémona)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen consejo en décimas de Heidi & su Abuelo... Isusko

maría magdalena gabetta dijo...

Es un lujo llegar a tu página y encontrarme con estas magníficas décimas. Felicitaciones a vos y a ese maestro de maestro que es Pedro Yañes. Magda

Fabian dijo...

Un gran trabajo de payas, es una envidia la de tener esa facilidad para encontrar... encontrar... eso... las palabras adecuadas para que ... que... eso... rimen.

saludos

Rosario Bersabé Montes dijo...

Olé, olé olé.